Los ex presidentes de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, reaparecieron en el tramo final de la campaña electoral y protagonizaron una serie de cruces. Esta mañana, la actual Vicepresidenta denunció al líder del PRO de "extorsionar y amenazar por televisión a un gobernador electo", actitud que catalogó como “mafiosa”.
A través de sus redes sociales, CFK apuntó contra el fundador del partido amarillo por pedir a los senadores Alberto Weretilneck, de Río Negro, Guillermo Snopek de Jujuy y Edgardo Kueider de Entre Ríos que "no den quórum" en el Senado para el nombramiento de jueces y fiscales.
"¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos senadores peronistas que no den quorum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?", apuntó la Vicepresidenta en su posteo junto a un fragmento de la entrevista que Macri concedió a TN.
"Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa. Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue", ahondó la Vicepresidenta.
En el video que compartió la ex mandataria, Macri les pidió a los tres legisladores “que tengan un compromiso con la patria y no den quórum para que no designar a jueces militantes".