El asesinato de una nena de 11 años que fue atacada por motochorros cuando se dirigía rumbo a la escuela en la localidad bonaerense de Lanús conmocionó a toda la provincia e impactó de llenó en la agenda política previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido a que varios precandidatos a gobernadores suspendieron sus actos de campaña.
El intendente de Lanús en licencia y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, decidió suspender la actividad que tenía prevista en la localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires tras el asesinato de la menor durante un robo en Villa Giardino.
Grindetti iba a realizar una recorrida junto al precandidato a intendente local Diego Kravetz y la precandidata a presidenta Patricia Bullrich para terminar en el Microestadio de Lanús, haciendo un cierre de campaña. Tras el hecho, dieron de baja la actividad y se reunieron de forma urgente a fin de conformar un Comité de Crisis para que la Nación y la Provincia “den respuesta y garanticen la seguridad en la zona”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también suspendió el acto de cierre de campaña que tenía programado para este martes en la localidad de Merlo junto al ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa y un cúmulo de intendentes propios.
El encuentro iba a desarrollarse desde las 15:00 horas en el gimnasio del Club Deportivo Merlo y anticipaban la presencia, además del titular del Palacio de Hacienda, del ministro del Interior y precandidato a senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro; la vicegobernadora Verónica Magario; todos los miembros del Gabinete provincial y un ejército de intendentes propios, entre los cuales estarán los mandatarios regionales Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).
Durante la mañana de hoy, la pequeña de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Técnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo, los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente, siendo trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita donde falleció a 20 minutos después de haber ingresado.