El gobernador bonaerense Axel Kicillof confesó estar “conmocionado” por el asesinato de Morena Domínguez, la menor de 11 años que falleció luego de ser atacada por motochorros durante un brutal robo, y pidió a la Justicia que “actúe con celeridad”.
"Es un día muy doloroso, muy trágico lo que pasó; estamos en un estado de conmoción", indicó Kicillof este miércoles a la noche durante una entrevista radial, al tiempo que subrayó que se ocupó "personalmente y también los funcionarios" de atender la cuestión.
Tras el asesinato ocurrido en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste, el mandatario provincial siguió de cerca el caso junto a su mesa chica y desplegó a sus ministros para abordar el caso. El Ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica de la familia, Educación de asistir a la escuela, Justicia de asistir a la familia y la cartera de Seguridad de buscar a "los delincuentes desde el primer momento", precisó.
Durante todo el día, Kicillof mantuvo línea directa con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien en horas de la tarde confirmó la detención de los motochorros que habrían asesinado a la pequeña. Se trata de “Miguelito” y “Lolo” Madariaga, quienes tienen un frondoso prontuario por encubrimiento, amenazas, tentativa de robo y tenencia de estupefacientes
"Hay que dejar actuar a la justicia porque la policía es auxiliar de la justicia, y la fiscal decidió las detenciones", precisó Kicillof y confirmó que las personas detenidas "son dos mayores de 25 y 33 años", aunque fuentes policiales remarcaron que el mayor tiene 28 años.
Por último, pidió que "la justicia actúe rápidamente, que se castigue a los responsables y desde que ocurrió estamos con el tema, por eso suspendimos actividades de campaña".