El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, reafirmó su postulación en octubre y echó por tierra la propuesta de la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, para conformar una fórmula conjunta entre ambas fuerzas.
"Hoy estamos compitiendo, y difícilmente podamos estar juntos en una fórmula con Píparo", enfatizó el intendente de Lanús en uso de licencia y resaltó que cuando ambos espacios “extreman conceptos hay diferencia”.
"El momento de los acuerdos es después de la elección, en el Congreso, donde vamos a tener a Cristian Ritondo en Diputados y a Maxi Abad en el Senado para buscar este tipo de entendimientos”, aclaró Grindetti.
En las últimas horas la platense invitó al bullrichismo a negociar un acuerdo entre las dos fuerzas más votadas en Provincia “para ganarle a Axel Kicillof”. “El debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla que no tiene un objetivo ni camino en común”, manifestó Píparo.
Perspectivas de cara a octubre
Grindetti se mostró optimista para superar el porcentaje de votos en octubre y apuntó a ir en busca del votante indeciso. “Mucha gente que votó al oficialismo verá como la cosa se sigue deteriorando en los próximos meses y nos pueden votar a nosotros", interpretó el candidato a gobernador.
Y cerró: “Hay mucha gente que no fue a votar (en las PASO) y otra que votó al oficialismo. Cuando vea que JxC posee una propuesta concreta, nos van a terminar acompañando”.