foto-principal

Política

Milei se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El encuentro duró más de una hora. Hubo regalos cruzados e invitaciones diplomáticas. Todos los detalles del encuentro

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el Papa Francisco, en un encuentro privado que duró más de una hora. Regalos cruzados, agenda privada y más detalles del cónclave.

Según informaron desde Presidencia, el mandatario estuvo alrededor de 70 minutos a solas con Francisco en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico. En el tramo final se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Milei le regaló al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice, a la vez que le obsequió una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854). También le entregó una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

Francisco, en tanto, le regaló una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

Uno de los temas en agenda, sobre la cual no trascendieron mayores detalles, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013. El Papa subrayó semanas atrás que lo baraja como una “hipótesis” para el segundo semestre. 

El mandatario continúa con la agenda en Roma y este lunes también se reunirá con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y luego regresará a Roma para continuar con su agenda de actividades, que incluye audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.