foto-principal

Policiales

Identificaron a la niña que murió en un incendio en Hernández

Murió por inhalación de humo, aún no se conocieron los motivos que iniciaron el siniestro

Una verdadera tragedia sacudió a La Plata y a la comunidad de Hernández, cuando este viernes por la tarde un incendio comenzó a consumir una vivienda ubicada en calle 511 entre 27 y 28, en consecuencia de este una menor de tres años de edad falleció, pese a los esfuerzos de bomberos, policçias y médicos para salvarla.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió pasadas las 15, cuando la madre de la menor alertó al 911 de que su casa se prendía fuego y que su hija estaba atrapada en el interior de la vivienda. Rápidamente dos dotaciones de bomberos y dos patrulleros se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Lograron contener las llamas y personal de rescate tiró la puerta de la habitación para salvar a la niña.

La menor fue rescatada inconciente y sin signos de quemaduras, por lo que fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet en donde, pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, no pudieron salvar su vida. Tenía tres años de edad y fue identificada como Ana Romero.

La causa quedó caratulada como "incendio con óbito" y quedó en manos de la UFI Número 7 de la región. Mientras tanto, se confirmó que continuarán las pericias para saber los motivos que llevaron al inicio del foco ígneo.