En las últimas horas, policías de la Dirección de Investigaciones de La Plata detuvieron a un hombre por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, todo ello agravado por el vínculo familiar con la víctima.
El detenido enfrenta graves acusaciones por su participación en una serie de abusos sexuales cometidos a lo largo de varios años. La denuncia, presentada por una joven de 22 años, revela una historia de horror que comenzó cuando tenía tan solo 15 años. Según la víctima, los abusos tuvieron lugar en la casa donde ambos convivían en el barrio de Los Hornos.
En tanto, los informes iniciales señalan que los abusos comenzaron con tocamientos indebidos por debajo y por encima de la ropa, pasando luego a convertirse en actos sexuales con acceso carnal, todo ello bajo amenazas y episodios de violencia física. Los abusos continuaron durante seis años, generando un ambiente de miedo y opresión para la víctima.
Tras meses de investigaciones exhaustivas, testimonios, informes médicos y psicológicos, la Fiscalía 3 de La Plata, encabezada por Gonzalo Bosnic, tomó la decisión de emitir una orden de detención para el abusador. Fue allí que la DDI local lograron capturar al sospechoso en la intersección de la calle 482 con 23 y 24 de La Plata.
Por último, intervino el Juzgado de Garantías 1, a cargo del juez Federico Atencio, quien supervisará el proceso legal en curso.