Momentos de tensión se vivieron durante la jornada de ayer, cuando la Dirección de Riesgos Especiales tuvo que salvar a un hombre que se quería quitar la vida en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola.
El terrible episodio sucedió ayer por la noche, cuando un hombre mayor de edad se subió a un árbol, se produjo un corte en el cuello y se intentó suicidar desde el espacio verde ubicado a metros de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.
Según fuentes policiales que accedió en exclusiva este medio, contaron que la víctima fue encontrada sobre las vías del tren de cargas, sobre un terraplén empinado, a la altura del km 19 del Camino Centenario, con graves heridas en su rostro.
En tanto, para llegar al lugar, los rescatistas junto con los médicos tuvieron que ingresar por las vías, recorriendo 500 metros hasta llegar al hombre que se hallaba recostado sobre su lateral cubierto de sangre y manifestando que se había realizado varios cortes en su cuerpo.
Fue allí que luego de inspeccionarlo y realizarle un vendaje compresivo en la zona frontal del cuello, se lo colocó en una tabla rígida y se lo descendió hasta el nivel de las vías, mientras que los efectivos realizaron un sendero entre la vegetación y el Camino Centenario para lograr acceder más fácilmente a la ambulancia en donde fue colocado y trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.
Por último, en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera de Berazategui, personal del SAME, Bomberos del Cuartel Gutiérrez y la Dirección de Riesgos Especiales de La Plata.