Momentos de tensión se vivieron ayer en la región, cuando un grupo de personas que están hace tiempo queriendo tomar posesión de un terreno fueron increpados por otros vecinos que le terminaron quemando una casilla en la localidad de Arana.
Todo comenzó cuando el Municipio intervino en la zona, labró actas contravenciones sobre los implicados en las usurpaciones, pero ayer por la tarde un grupo de vecinos intercedió ante un intento de toma de tierras en la zona de las calles 5 a 7 y de 640 a 641.
En declaraciones vecinales que contaron por las redes sociales, dijeron: “Quieren empezar a construir sin habilitación y a pesar de que los echaron regresaron a las pocas horas. Lo que buscan estos usurpadores es instalar un negocio inmobiliario y traer a esta zona a personas que no son de la región”.
A su vez, desde el Municipio ratificaron que se labraron actas contravenciones en donde quedó asentado que los terrenos están siendo ocupados por personas que no son legítimos propietarios.
Por último, remataron:“No cuentan con permisos de obra ni hubo trámites iniciados para emplazar complejos habitacionales”, explicó un alto funcionario municipal.