Durante la jornada de ayer, vecinos denunciaron al 911 la presencia de un hombre con actitud sospechosa, según los reportes vecinales, el implicado andaba merodeando la zona de la calle 141 y 58, en la localidad de Los Hornos.
Todo comenzó cuando los frentistas se comunicaron por medio de los grupos de WhatsApp y se inició un operativo cerrojo, el sujeto se ocultó en un taller mecánico de la calle 140 y 57, tras esto lograron reducirlo y agentes de la fuerza de Proximidad Vecinal de la Policía Bonaerense lograron arrestar al sospechoso.
Allí se descubrió que el hombre, de 25 años, era un efectivo que prestaba servicio activo en el Comando de Patrullas de La Plata. A su vez, al “polichorro”, le secuestraron un Arma Bersa thunder pro calibre 9 mm, con un cargador y 17 municiones, billetera con documentación, ocho mil doscientos pesos ($8.200), un teléfono celular.
Por último, al lugar acudieron agentes de Prefectura que realizaron las pericias, la causa penal está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la fiscalía 16 de La Plata, quien imputo al joven “Robo calificado por el uso de arma”.