En las últimas horas, momentos de tensión vivieron dos enfermeras que trabajan en el Instituto Médico Platense cuando denunciaron haber sido brutalmente atacadas por parte de una paciente y de sus dos hijas, en la institución ubicada en la avenida 1 y 51.
El terrible episodio de relatos salvajes, comenzó cuando las víctimas trabajaban dentro del consultorio de vacunación, recibieron a una paciente de 63 años, quien se mostró poca predispuesta. Estaba junto a la hija, quien mostró su malestar por la demora.
Según fuentes policiales que accedió este medio, contaron que el personal de salud empezó a sacarle la ropa a la madre y exigió, de muy mala manera que le coloqué una vacuna. Fue allí que la respuesta que le dieron caldeó aún más los ánimos, ya que debían volver a tomarle los datos a la paciente. Incluso necesitaban realizarle algunas preguntas por protocolo.
En tanto, el clima de enojo y tensión siguió aumentando y finalmente se produjo el ataque contra una de las dos enfermeras. Hubo un golpe de puño y un cabezazo.
En medio del conflicto, aparecieron un médico y un administrativo en la escena, que pudieron poner paños fríos y sacar a las agresoras, a las que se sumó otra hija de la mujer, que lanzaba insultos y amenazas.
Por último, las víctimas decidieron realizar correspondiente denuncia en la comisaría Novena, que tiene jurisdicción en la zona, porque la mujer que debía recibir la vacuna es paciente del centro médico y se encontraba con prequirúrgicos para una intervención en el establecimiento.