foto-principal

Policiales

“Amenazó con cortarme un dedo”: entradera, falso dato y terror en San Carlos

Los malvivientes sorprendieron a la vecina adentro de su casa

Momentos de terror vivió una mujer ayer a la noche en la zona oeste de nuestra región, cuando al menos cuatro delincuentes rompieron su portón de entrada y la sorprendieron adentro de su casa ubicada en la avenida 149 y calle 46, en la localidad de San Carlos.

En declaraciones que hizo la víctima del hecho delictivo, la vecina, Alejandra, contó: “El hecho fue ayer entre las siete y media de la tarde y las ocho de la noche. Entraron cuatro tipos a mi casa, violentando el portón y me sorprendieron adentro”.

En tanto, también comentó: “Por suerte no me hicieron nada, pero no pude dormir en toda la noche. Se llevaron alrededor de 40mil pesos en efectivo, una pava eléctrica, una garrafa y una estufa, las ratas".

En cuanto a si ingresaron a la finca por un mal dato que le dieron a los delincuentes, también explicó: “Buscaban dólares, que yo, obviamente no tenía. No hubo violencia, pero uno me amenazó con cortarme un dedo. Me revolvieron todo buscando los dólares por la venta de la esquina. Como les expliqué que no vendí nada me revolvieron todo y se fueron".

Sobre si hay presencias policial o patrulleros que circulen a diario por la zona de la feria Paseo 45, también detalló: “Este barrio está muy desprotegido, la policía pasa poco o nada”, dijo en exclusiva a El Editor Platense.

Por último, hasta el momento la familia no radicó la denuncia en la correspondiente Subcomisaría La Unión, que tiene jurisdicción en la zona. Analizan las cámaras de seguridad del barrio para dar con los delincuentes. 

OTRO INTENTO DE ROBO A UN VECINO

Al mismo tiempo, horas más tarde, alrededor de las 3:00AM, dos delincuentes merodearon la misma zona y con ayuda de un cómplice, subieron el paredón de una vivienda y al sonar, la alarma escaparon.

En ese sentido, el vecino contó: “Se me quisieron meter a robar por mi patio. Saltaron el paredón, sonó la sirena perimetral y escapó. Eran dos tipos que andaban robando por el barrio”, finalizó a este medio.