En las últimas horas salió a la luz un caso que involucra a un jubilado de La Plata que fue detenido por "infundir temor público" tras alentar un intento de "golpe de estado" contra Axel Kicillof. El implicado de 61 años quedó en la mira de la Justicia a raíz de publicaciones que realizó en su red social "X".
Este episodio se da en un contexto complejo para el Gobierno bonaerense debido a los hechos de inseguridad y muertes en el Conurbano que han generado un clima de preocupación y críticas cruzadas entre autoridades de Provincia y Nación.
Lo cierto es que el jubilado platense, ahora imputado bajo la carátula de "Intimidación pública agravada", realizó justamente una serie de publicaciones en su red social en la que proponía un "golpe de estado" contra Kicillof y se apoyaba bajo la consigna "vivamos en libertad y en paz social".
"Golpe de estado" contra Kicillof: la detención del jubilado
El jubilado de La Plata realizaba las publicaciones bajo el seudónimo “@2050Panchin”, y junto al texto se pudo ver un arma de fuego de grueso calibre aparentemente M60-E6, acompañado con el texto que decía: “el 5 de febrero 10hs. Golpe de estado contra la inseguridad Y EL SR: AXEL KICILLOF #cacerolazo hoy 20 hs. Hoy 20hs. Cacerolazo contra la inseguridad y contra Kicillof”.
Esto no paso desapercibido por las autoridades y se inició una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Esto derivó días después en la detención del jubilado que fue visto en las inmediaciones de la Casa de Gobierno bonaerense, tal como había indicado en otra de sus publicaciones.
Tras su detención también se llevó adelante un allanamiento en el domicilio del implicado en donde se los efectivos incautaron armas de fuego de todo tipo, celulares, computadoras, dispositivos informáticos y electrónicos, así como todo otro objeto que pueda resultar de interés para la presente investigación. El procedimiento estuvo avalado por la jueza Marcela Garmendia.