La inseguridad no parece tener freno en La Plata y sus alrededores, debido a que este miércoles cuatro menores de edad fueron demorados por la policía, acusados de protagonizar múltiples hechos delictivos en distintos puntos de la región.
La policía realizó ocho allanamientos, con participación de efectivos de las comisarías Primera y Cuarta de la capital bonaerense, en distintas viviendas de la localidad de Los Hornos, como parte de una investigación en curso por varios robos de motos que habían sido denunciados entre mayo y septiembre de este año.
Como resultado de los procedimientos, se detuvo a cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, con antecedentes por delitos similares. Según fuentes del caso, los menores integrarían una banda dedicada específicamente al robo de motocicletas, utilizando herramientas caseras para forzar los sistemas de seguridad de los vehículos.
Además, las autoridades incautaron cinco llaves tipo “yuga” de fabricación casera, tres cortacandados, un cuadro de moto con pedido de secuestro, una cédula de identificación de una Honda Wave también con pedido activo, cinco chapas patentes y diferentes piezas de dichos vehículos.
Un hombre le fracturó el cráneo a su hermano en La Plata
Un llamativo episodio de violencia tuvo lugar este martes en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, donde dos hermanos fueron protagonistas de un feroz enfrentamiento que terminó con uno de ellos en el hospital.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un sujeto de 53 años de edad acompañó a su hermano de 48 hasta su domicilio ubicado en calle 82 bis, entre 30 y 31. Al arribar al lugar se produjo una fuerte discusión en la cual el mayor utilizó un caño de metal y golpeó al otro en la cabeza, el rostro y otras partes de su cuerpo, provocándole graves heridas.
Momentos más tarde, una ambulancia del SAME acudió al lugar y trasladó a la víctima al Hospital San Martín, donde se le diagnosticó una fractura de cráneo y los médicos evalúan la posibilidad de una intervención quirúrgica. Por otra parte, la madre de los involucrados comentó que ambos habían ingerido bebidas alcohólicas antes del incidente.