En medio de una seguidilla de violentos robos en La Plata, otro trabajador casi pierde la vida tras ser blanco de un feroz asalto cuando arribaba a una entidad bancaria ubicada sobre Diagonal 73 y boulevard 82, en La Cumbre. La víctima fue emboscada cuando se disponía a realizar un depósito de 5 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por fuentes, todo sucedió el último viernes al mediodía, en un horario en el que la zona era muy transitada, con comercios abiertos y hasta colectivos repletos de gente pasando por ese sector. Lo cierto es que nada de eso intimidó a los delincuentes que, armados, interceptaron a un empleado de YPF cuando descendió de su vehículo.
"Era un auto de color gris, de cuatro puertas y polarizado", detalló la víctima que, ni bien bajó de su Chevrolet Cruze rojo, fue abordado por dos sujetos encapuchados que le exigieron que entregue la mochila que llevaba en sus manos. "Dame la mochila que te voy a quemar", fue el grito de uno de ellos, grito que escucharon todos los que estaban cerca a la escena.
autorojo.jpg
El auto de la víctima fue vandalizado por los delincuentes
El Editor Platense
Un tiro y milagro en La Plata
A una semana del asesinato de Jonatan Calderón, el enfermero de La Plata que fue baleado durante el robo de su moto, casi vuelve a suceder otra tragedia similar. Es que el trabajador de YPF, tras ser interceptado por los delincuentes que bajaron de un auto, también fue baleado, aunque por fortuna la bala no lo tocó.
Según indicaron testigos, el estruendo que se escuchó en las afueras del Banco Credicoop fue tal que más de uno empezó a correr atemorizado de ser alcanzado por una bala. Lo cierto es que los ladrones, una vez con la mochila en su poder, se dieron a la fuga en el vehículo que arribaron. Se escaparon con cinco millones de pesos en efectivo.
"Los dos sujetos abordaron nuevamente el auto gris para darse a la fuga por calle diagonal 73 en sentido a calle 131", sostuvo la víctima que, de milagro, pudo relatar lo sucedido.
bala.jpg
El tiro que salió y que por fortuna no hirió a nadie
El Editor Platense