Estupor total por el siniestro hallazgo que se dio ayer en La Plata luego de que un hombre confesara haber convivido durante cuatro años con el cadáver de su madre, quien había fallecido a los 74 años en 2021. Tal como informó El Editor Platense, este espeluznante caso se dio en una vivienda de Altos de San Lorenzo.
El descubrimiento, según indicaron voceros policiales, salió a luz luego de que un familiar visitara su casa, en 74, entre 20 y 21. Fue así que agentes de la comisaría Octava fueron notificados de que en dicha vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, por lo que asistió al domicilio. De esta manera, la situación fue explicada a la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, que dispuso la preservación del lugar para iniciar la investigación correspondiente y la intervención de la División de Casos Especiales.
Cuando la policía accedió al domicilio, el hermano de la mujer fallecida dijo a los efectivos que decidió visitarla a su domicilio después de una década sin verla. Sin embargo, en la casa lo recibió su sobrino, de 47 años, que le comentó que su madre había muerto en noviembre de 2021 por un paro cardíaco y que decidió esconder el cadáver en una de las habitaciones, donde quedó hasta el momento del hallazgo.
Quién era la mujer de La Plata hallada sin vida
Fuentes oficiales confirmaron que la mujer, según los datos aportados por los familiares, fue identificada como Marta Yolanda Durand, una jubilada que al momento de morir tenía 74 años.
Por su parte, la Fiscalía a cargo ordenó una autopsia para corroborar que el relato sea cierto y, además, no descarta la posibilidad de corresponderle cargo al hijo de la fallecida por omisión de denuncia y ocultamiento del cuerpo. Mientras el hombre se encuentra bajo investigación y es indagado para conocer por qué no comunicó la muerte, los oficiales continuarán con las pericias.
En tanto, la causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte”. Otro de los datos aportados por la pesquisa -además- es que el cuerpo de Marta fue hallado entre frazadas y nylon, en una de las habitaciones que se encontraba cerrada. "Al abrir la puerta se expulsa un fuerte olor putrefacto", revelaron a este medio.