En los últimos días, un nuevo episodio de violencia de género ocurrió en La Plata, cuando vecinos vieron a un sujeto golpear a su expareja en plena calle y alertaron al 911. La situación generó preocupación dado que el sujeto la había interceptado, le robó y la dejó herida en Gorina.
Las fuentes policiales confirmaron que el ataque se dio en calle 148 entre 483 y 480 de dicho barrio platense, cuando -por motivos que restan establecer- el sujeto de 55 años atacó a su exnovia de 32, la golpeó en su rostro, le robó el celular y se dio a la fuga a bordo de su camioneta Ford F100 de color amarillo.
Con estas características, el personal de la subcomisaria de Gorina realizó un rastrillaje en la zona para poder dar con el paradero del implicado y, fue en 145 entre 183 y 186 que pudieron ver al vehículo y al interceptarlo se encontraron con el agresor, procediendo así a su detención. El mismo fue trasladado a la dependencia bajo los cargos de "robo en grado de tentativa y lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo".
Amenazó a su expareja y sus hijas con un cuchillo en Gonnet
Otra situación de violencia de género ocurrió el fin de semana en la localidad de Gonnet, en el norte de La Plata, donde un hombre ingresó por la fuerza al domicilio de su expareja y la amenazó a ella y a sus hijas con un cuchillo.
Ocurrió en una vivienda de las calles 498 y 26, donde la denunciante relató que el implicado entró con un cuchillo y le pidió que retirara las denuncias que había realizado anteriormente. Además, el agresor rompió algunos objetos personales, como los teléfonos de la víctima y de su hija mayor y también se llevó una notebook.
El sujeto empujó a la mujer y amenazó con llevarse a las niñas, mientras que los ruidos alertaron a la madre y a la abuela de la víctima, quienes viven en una casa vecina. Ambas acudieron al lugar y lograron que el hombre se fuera de allí antes de que llegara la Policía.
Los vecinos se mostraron preocupados por lo ocurrido y, según fuentes policiales, la joven solicitó medidas de protección urgentes, ya que el acusado no cuenta con restricciones judiciales vigentes que le impidan acercarse.