La presidenta del bloque del Senado de LLA, Patricia Bullrich, denunció al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la Conmebol. La exministra los acusó de integrar una “mafia” que conduce el fútbol argentino y pidió que se investigue el manejo de los fondos que administra la asociación.
“Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, afirmó Bullrich en un mensaje público.
Según sostuvo, existirían múltiples irregularidades vinculadas al destino del dinero que ingresa por publicidad y por la Selección argentina. En ese marco, la flamante senadora cuestionó el nivel de vida de los dirigentes en contraste con los premios percibidos por los futbolistas campeones del mundo.
Bullrich anunció la maniobra a través de sus redes sociales donde pidió que se investigue a ambos dirigentes del fútbol argentino y planteó una serie de interrogantes sobre el destino de los fondos que ingresan a las arcas de la AFA en materia de publicidad, la retención de aportes y la firma de acuerdos con empresas vinculadas a los dirigentes de AFA.
Además, cuestionó los premios que se les da a los campeones del fútbol argentino y el rol de Sur Finanzas en los clubes. “La lista de irregularidades y de manejo turbio del dinero es interminable”, sostuvo Bullrich en su posteo.
La presentación de Bullrich ante la Conmebol
Bullrich remarcó que la denuncia fue presentada ante el Comité de Ética de la Conmebol para que se evalúe la conducta de los dirigentes y el destino de los recursos del fútbol argentino. “Si las hacen, las tienen que pagar. Corta”, sentenció.
La presentación abre un nuevo capítulo de tensión entre el Gobierno y la conducción de la AFA y podría derivar en una investigación a nivel internacional sobre el manejo económico del fútbol argentino.