A pocas horas del cierre de los comicios, el diputado nacional Cristian Ritondo eligió mostrarse cauto al hablar de resultados. Desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata, el referente del PRO sostuvo que aguardará los datos oficiales y cuestionó al oficialismo por las fallas en la página del padrón electoral.
“Yo no tengo datos, pero parece que está muy parejo. Vamos a esperar, creo que es lo más sensato. Sin desesperarse”, señaló Ritondo este domingo en diálogo con la prensa desde el salón de eventos Vonharv, en Gonnet.
Asimismo, aseguró que “la elección fue bastante normal” y agregó: “Por lo menos no hubo inconvenientes, más allá de lo que pasó con el padrón”. El principal armador del PRO en la provincia se mostró molesto por las modificaciones en los registros y los cambios de escuelas en territorio bonaerense.
En esa línea, remarcó los problemas con la web para consultar el padrón: “La gente no sabía y se colapsó por más de dos horas, es un problema. No es normal, como tampoco lo fue el corte de luz el día del cierre de listas”, cuestionó.
Ritondo también apuntó contra el sistema electoral: “Hasta que no tengamos establecida la boleta única, va a seguir pasando esta piolada: el mismo color de La Libertad Avanza en otra boleta, el robo de boletitas, la tapada. Entre otras cosas. Esto se corrige con la boleta única”.
Finalmente, al ser consultado por el escenario político si el oficialismo obtuviera un resultado adverso, llamó a respaldar al gobierno libertario: “Nosotros creemos que hay un esfuerzo de todos los argentinos, ojalá que no se desperdicie por una elección. Los argentinos van a seguir trabajando para que el país recupere el crédito, para que no tenga inflación. Vamos a seguir trabajando con eso”.