Otro escándalo de corrupción salpicó a Karina Milei, a través de su armador en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. Una ex funcionaria del PAMI La Plata denunció que un hombre de Pareja le pidió “retornos” a cambio de un cargo en el instituto.
“Me dijeron: ‘vas a entrar como directora del PAMI, pero tenés que dar un millón de pesos de retorno’ y firmar papeles ilegales”, denunció, arrepentida, la diputada provincial suplente Viviana Aguirre, quien coordinó el área contable de la Unidad de Gestión Local de PAMI La Plata hasta mediados del año pasado.
Según Aguirre, quien le hizo la propuesta fue el dirigente platense Juan Esteban Osaba, cercano a Sebastián Pareja, el armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y mano derecha de la hermana del presidente Javier Milei.
Corrupción en el PAMI y otros organismos
Aguirre, quien ingresó como diputada en la lista de LLA, señaló: “Creí que Javier Milei iba a cambiar el país. Era la primera vez que me metía en política. Puse más de 15 millones de pesos de mi bolsillo para la campaña y fui fiscal general en la ciudad de La Plata”, admitió.
En esa línea, agregó que “discutí con Osaba, le dije que no iba a firmar papeles ilegales y que si quería un millón que me diera el número de cuenta, porque si era para LLA no tenía problemas en darlo, él me respondió: ‘no, me lo ponés en un sobre y lo paso a retirar”.
“Pareja y Osaba nos querían obligar a firmar cosas, nos dijeron debíamos hacer caso, sino nos iban a echar, y nos terminan echando porque no les servíamos para lo que ellos querían, les cerramos la corrupción”, detonó Aguirre.
Y contó: “A partir de ahí empezaron las amenazas. También me llamaron para llegar a un arreglo para que retirara la denuncia. Esto lo están haciendo en todos lados, no solo en PAMI, también en Anses, es un saqueo permanente al pueblo”, concluyó.