El Gobierno dio detalles sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos
El Gobierno dio detalles sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezó este viernes una conferencia de prensa en Casa Rosada donde, junto con el canciller Pablo Quirno, dieron detalles sobre el acuerdo comercial alcanzado entre Argentina y Estados Unidos. El mismo fue destacado como "un hito histórico", sin embargo, aún debe ser ratificado por el Congreso de la Nación.
“Este acuerdo muestra y consolida nuestro liderazgo regional y es el fruto de los esfuerzos diplomáticos de esta gestión”, expresó Adorni para luego informar que el convenio incluye "compromisos de inversión, acceso preferencial al mercado estadounidense para distintas industrias y la eliminación de aranceles recíprocos para 1.675 productos".
Al respecto, indicó que se trata de “un nuevo y enorme mercado para nuestras empresas” y, por consecuencia, brindará “más y mejores productos para nuestros consumidores”.
Sectores beneficiados con el acuerdo entre Argentina y Estados Unidos
El jefe de Gabinete sostuvo que se abrirá de forma recíproca la ganadería, en ese sentido, mencionó que argentina “podría quintuplicar sus exportaciones de carne”, generando impacto en las provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
En tanto, contó que Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y Entre Ríos podrán exportar sus productos, forestales y de floricultura sin trabas arancelarias.
En lo que respecta a la industria, destacó que el mercado se abrirá a medicamentos e insumos médicos argentinos. Como así también, agregó que el acuerdo llegará a las provincias mineras como Santa Cruz, San Juan, Mendoza, Jujuy, Salta y Catamarca. “Es un acuerdo para las veinticuatro provincias argentinas y los cuarenta y siete millones de ciudadanos que tiene este país”, remarcó.
Por su parte, Quirno aseguró que "esta es la expresión concreta de una Argentina que decidió anticiparse, ordenarse y actuar”. Además, afirmó que el país consolida “un modelo de apertura, de regulación y previsibilidad” que busca transformar decisiones en resultados
La apertura de mercados incluye la eliminación de aranceles para 1.675 productos argentinos en Estados Unidos, abarcando sectores diversos, según informó la Cancillería argentina y, en ese sentido, mencionaron que Argentina levantará tarifas para 221 posiciones arancelarias, con énfasis en maquinaria, equipos médicos y productos químicos, y reducirá al 2% las tasas aplicadas a veinte rubros, mayormente autopartes.
La doble sesión en Diputados dejó puros rechazos Julio Alak anunció la apertura de un nuevo Juicio por la Verdad En el día del arquero, la Selección Argentina reza por el Dibu La historia cambió en una semana: Atenas dejó afuera a Estudiantes Kicillof quiere sanear la cuenca del Rio de la Plata Identificaron al hombre que fue asesinado en Berisso Asombró a Europa y goleó a un sudamericano: así llega Argelia Remiseros: el plan de alivio fiscal que busca luz verde Conociendo a los clubes de La Plata: Asociación Iris, crecimiento e inclusión para la región Estudiantes entre los rumores de la final y el nuevo césped
Mas contenido
- Por El Editor Platense
- Informe de APYME.Las expectativas de contratación en el sector privado en bajaPor Vanesa Abalos
- El fantasma de Omam-Biyik.El duro antecedente de un debut ante africanos como campeonesPor Andrés Caviglia
- Por José Antonio Milano
- Feliz cumpleaños.Los 70 de Patricia Bullrich y el gesto de Javier MileiPor Andrés Paez
- Unidad Penitenciaria 51.Denuncian torturas y golpizas contra detenidas en MagdalenaPor José Antonio Milano
- Alarma en calle 6."Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina sea candidata"Por Hernán Marty
- Piden más patrullaje.Preocupación en Barrio Aeropuerto por aumento de la inseguridadPor José Antonio Milano
- La cuarta pata.Los intendentes del PJ piden pista en Fuerza PatriaPor Andrés Paez












