El Nuevo Más de La Plata va por el "salario para vivir" de 2 millones de pesos
El Nuevo Más de La Plata va por el "salario para vivir" de 2 millones de pesos
El Nuevo MAS de La Plata lanzó su campaña para las Elecciones Legislativas del 7 de septiembre con una propuesta histórica de la Izquierda. Facundo Díaz, primer candidato a Diputado por la Octava Sección, va por el "salario para vivir", de 2 millones de pesos.
El espacio referenciado a nivel nacional con Manuela Castañeira, organizará una nueva semana de campaña por las calles platenses, encabezada por los principales candidatos. A Díaz lo acompañan Mariana Callaud (Las Rojas) y el primer candidato a concejal, Jaime Lasa (Juventud Anticapitalista)
"La campaña estará al servicio de denunciar la destrucción salarial, el pluriempleo y la enorme precarización laboral. Además de la situación de encarecimiento del transporte y el derrumbe de la calidad de los viajes, en el marco de un tren que suspenderá su servicio hasta la ciudad de La Plata por 45 días", informaron.
"La situación que se vive bajo el gobierno de Milei es desastrosa y muestran el fracaso del proyecto anarco capitalista. Pero los salarios son miserables tanto en la provincia de Buenos Aires y también en La Plata, lo que deja en evidencia que el peronismo no ofrece una alternativa. Desde el Nuevo MAS estamos impulsando la campaña anticapitalista por 'un salario para vivir' que parta de un mínimo de $2.000.000 de pesos para todos los trabajadores y trabajadoras. Esto permitiría terminar con el fenómeno del pluriempleo, problemática de gran relevancia en La Plata", comentó Facundo Díaz, referente nacional del ¡Ya Basta!

Encontronazos entre el FIT-U y el Nuevo MAS
Luego de los rumores de acercamiento tras 14 años de divisiones, finalmente la Izquierda volvió a fracasar en el intento por acercar posiciones entre el Nuevo Más y el FIT-U, los espacios mayoritarios. Sobre este punto, el docente y militante Jaime Lasa afirmó que "la división de la izquierda no va más. En la calle los vecinos nos expresan la necesidad de que la izquierda se una, pero el FIT-U se niega", lamentó.
En ese sentido, agregó: "la izquierda tiene la responsabilidad de unirse contra el gobierno de Milei. Por eso nos comprometemos a insistir con la unidad para las próximas elecciones nacionales de octubre. A la vez que, si entramos al Concejo en septiembre, proponemos un bloque unificado".

Nación respondió al pedido de vecinos de Tolosa El libertario Vera se anota en la carrera a la gobernación Pidieron justicia por su asesinato de Santiago Correa Personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE sin presentar el CUD La doble sesión en Diputados dejó puros rechazos Julio Alak anunció la apertura de un nuevo Juicio por la Verdad En el día del arquero, la Selección Argentina reza por el Dibu La historia cambió en una semana: Atenas dejó afuera a Estudiantes Kicillof quiere sanear la cuenca del Rio de la Plata Identificaron al hombre que fue asesinado en Berisso
Mas contenido
- Por Andrés Caviglia
- La agenda del León.Estudiantes entre los rumores de la final y el nuevo céspedPor El Editor Platense
- Por El Editor Platense
- Informe de APYME.Las expectativas de contratación en el sector privado en bajaPor Vanesa Abalos
- Por José Antonio Milano
- Feliz cumpleaños.Los 70 de Patricia Bullrich y el gesto de Javier MileiPor Andrés Paez
- Unidad Penitenciaria 51.Denuncian torturas y golpizas contra detenidas en MagdalenaPor José Antonio Milano
- Alarma en calle 6."Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina sea candidata"Por Hernán Marty
- Piden más patrullaje.Preocupación en Barrio Aeropuerto por aumento de la inseguridadPor José Antonio Milano












