Desde su prisión domiciliaria en Viedma, el empresario aeronáutico argentino Fred Machado, procesado en una causa por narcotráfico, rompió el silencio y confirmó que el diputado nacional José Luis Espert le pidió que le transfiera fondos durante su campaña.
“No soy narco, soy un tipo que se equivocó”, sostuvo Machado en diálogo con Radio Rivadavia. A lo largo de la entrevista, insistió en que fue utilizado como una pieza para encubrir “una red más grande que mezcla aviones, dinero, política y justicia internacional”.
El empresario también hizo referencia al vínculo que lo une con Espert y a los aportes económicos que habría realizado durante la campaña electoral de 2019. Si bien el legislador afirmó que el dinero recibido por entonces fue por una supuesta asesoría financiera y económica en su calidad de economista, Machado ofreció una versión diferente de los hechos.
“¿Che, no me podés hacer un aporte monetario porque estamos en bolas?”, aseguró que fue el pedido que recibió por parte del actual diputado. “La idea de apoyar a Espert en lo económico surge porque me decía: ‘Te necesito, no somos muchos, somos pocos’”, agregó, al tiempo que detalló que también participaron de esas conversaciones el exjefe de campaña, Nazaro Etchepare, y la vocera Clara Montero Barré.
"Le financié los gastos a Espert"
Machado explicó que no hubo una solicitud por un monto determinado, sino que el pedido fue de ayuda general. “Estaba presentando un libro en esa época y le dije que estaba por comprar un avión chico, que es fácil moverse con eso, obviamente todo legal, con planes de vuelo, y me dice que lo ayudaría, que la presentación del libro era para hacerse conocer. Le financié los gastos que necesitaba para moverse, comida...”, relató.
En otro tramo de la entrevista, el empresario se refirió a las versiones que lo vinculan con el narcotráfico y aseguró ser víctima de una construcción mediática. “Nunca me drogué en mi vida. No tomo, no fumo”, afirmó, y se desligó de las acusaciones que pesan en su contra. “Hicieron un personaje que no existe, y eso aceleró mi causa. Es una locura”, sentenció.