Este sábado se cumplen 100 días de que Cristina Fernández de Kirchner está presa por la Causa Vialidad, la militancia se prepara para movilizar al domicilio de la expresidenta en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución y, al respecto, Axel Kicillof se expresó.
"Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil", comenzó el Gobernador bonaerense en su posteo en su cuenta de X y agregó: " Cristina fue acosada, difamada y perseguida durante años. Ese odio engendrado contra ella y su familia, condujo a que la intenten asesinar a la vista de todos", recordó Kicillof en relación al intento de magnicidio.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1969396336446275953&partner=&hide_thread=false
Y siguió: "Sin embargo, el revanchismo sobre ella no se detuvo y finalmente fue detenida bajo un Gobierno con evidentes impulsos autoritarios". Por otra parte, apuntó contra el gobierno de Javier Milei: "En la Argentina de Milei se reprime con ferocidad, se persigue al que protesta, se demoniza al periodismo crítico, se ataca la división de poderes y se proscribe y encarcela a la principal dirigente del peronismo".
Por último, Kicillof reflexionó: "La persiguieron, la encarcelaron, pero no pudieron ni podrán someterla. Su injusta condena es, además, una advertencia del poder concentrado para toda la dirigencia que lo enfrenta".
Masiva movilización a la casa de Cristina
Este sábado, cientos de militantes se dirigirán a San José 1111, sitio donde la expresidenta transita su prisión domiciliaria. "Son 100 amaneceres de injusticia para un pueblo que nunca se rindió", expresaron con un sentido mensaje en la cuenta de Instagram argconcristina.
Es por eso que convocaron a concentrar fuera de la vivienda para demostrar su lealtad a Cristina y que "transformamos la persecución en resistencia, la ausencia en fuerza y el silencio en grito". "La fuerza de un pueblo unido es más grande que cualquier persecución", cerraron.