En la recta final hacia las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof aterrizó en Tigre, municipio clave de la Primera Sección. Durante su discurso de arenga a la militancia, el mandatario le hizo un mimo a Sergio Massa, actor clave en la unidad del peronismo.
"Quiero hoy acá, en Tigre, rendir un homenaje y un reconocimiento a la generosidad política, a la comprensión de la etapa", adelantó Kicillof. Tras recordar los pedidos de unidad y del cese de la interna, el gobernador confirmó que "uno de los más importantes artífices de la unidad que hoy se expresa en la boleta de Fuerza Patria es Sergio Massa". La militancia reunida en el Club El Progreso aplaudió al ex ministro de Economía, a quien las cámaras mostraron visiblemente emocionado por las palabras de Kicillof.
Por otra parte, el mandatario bonaerense afirmó: "podemos discutir, podemos diferir, podemos polemizar, podemos analizar, podemos hablar del pasado y del presente. Pero si queremos tener un futuro, lo que necesitamos es que la boleta sea una sola".
Presencias de las tres tribus del peronismo
A pesar de las enormes diferencias que aún persisten en el pluriperonismo, los principales tres sectores de Fuerza Patria tuvieron representación en el escenario. Junto a Kicillof, estuvieron los candidatos a senadores por la Primera Sección Gabriel Katopodis (Movimiento Derecho al Futuro), Malena Galmarini (Frente Renovador) y Roxana López de La Cámpora, que ocupa el sexto lugar de la lista 2200. Otro de los oradores fue el primer candidato a concejal en Tigre, Sebastián Rovira.