La carrera por la Gobernación bonaerense sigue sumando competidores
La carrera por la Gobernación bonaerense sigue sumando competidores
A falta de más de un año para las elecciones que determinarán al sucesor de Axel Kicillof -fuera de competencia por el límite constitucional de dos mandatos- son varios los dirigentes que se anotan para ocupar la Gobernación. Ahora, se sumó un intendente de la UCR del interior.
En el peronismo hay varias escuderías. Con la venia del gobernador, corren al menos tres posibles candidatos del Movimiento Derecho al Futuro: el ministro Gabriel Katopodis (Infraestructura) y los intendentes Julio Alak (La Plata) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), que sacaron una leve ventaja sobre Carlos Bianco y Andrés Larroque, nombres llegaron a sonar semanas atrás.
Mientras La Cámpora posee una carta de peso como Mayra Mendoza (intendenta de licencia en Quilmes y diputada provincial), el Frente Renovador se niega a hablar de candidaturas. Sin embargo, Sergio Massa levanta el perfil de sus referentes locales, como el caso de Juan Andreotti, alcalde de San Fernando. El Diputado Nacional Sebastián Galmarini y su par en la Provincia Alexis Guerrera son otros nombres fuertes que tiene el team renovador.

Los otros candidatos del peronismo
Por fuera de los principales esquemas se mueve la liga de intendentes referenciados en Martín Insaurralde, donde caminan a la par Federico Otermín (Lomas de Zamora), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza) y Nicolás Mantegazza (San Vicente). Los cuatro comparten, además, un equipo de fútbol, y muestran como credenciales su juventud y gestiones prolijas en sus municipios.
Otro que se anotó fue Leonardo Nardini, que se para bajo el paraguas de Cristina Fernández de Kirchner pero no responde orgánicamente a ninguna tribu. El intendente de Malvinas Argentinas recibió en abril al pastor-influencer Dante Gebel, y días atrás juntó a más de un centenar de dirigentes que clamaron por su candidatura.
Asimismo, Mariel Fernández, del Movimiento Evita, fue la primera mujer en salir de boxes y desde Moreno anunció sus deseos de gobernar la provincia más grande del país. Otro peso pesado del conurbano es el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que en las últimas elecciones legislativas jugó por fuera de Fuerza Patria.
La UCR tiene un competidor del interior
Mientras transita los primeros pasos de la reunificación partidaria, la Unión Cívica Radical bonaerense ya tiene su primer corredor confirmado. Se trata del intendente de General Viamonte, Franco Flexas, cercano al ex titular del Comité, Miguel Fernández. "Voy a buscar ser Gobernador", declaró el alcalde a La Letra Chica, siendo el primer boina blanca en blanquear sus aspiraciones.

En su momento, también trascendió el nombre del economista Alfonso Prat Gay como posible candidato en 2027, aunque las versiones se desinflaron con el correr de las negociaciones entre los diferentes sectores del radicalismo por la conducción del partido.
El carril derecho tiene dos ocupantes
En la alianza opositora entre el PRO y La Libertad Avanza las cosas parecen estar encaminadas a un cabeza a cabeza entre Diego Santilli y Sebastián Pareja. El ministro del interior es un fino equilibrista entre el macrismo y el Gobierno, y quizá el puente más firme por el que transita la relación entre amarillos y violetas. Tiene dos triunfos bonaerenses en su espalda y unas ganas de sentarse en el Sillón de Dardo Rocha que le quitan el sueño.
Por su parte, Pareja corre desde atrás por el amplio desconocimiento que tiene en el electorado, pero cuenta con el respaldo de la verticalísima hermana del presidente, lo que podría ser decisivo al final del camino.

INDEC: los números que se conocen esta semana FIFAGate: la Corte Suprema confirmó la reapertura de una causa contra Alejandro Burzaco De Mega Latina al Banco Voii: el recorrido judicial del empresario de La Plata que aparece en dos causas federales Los archivos secretos sobre el Indio Solari: la inteligencia policial detrás de la prohibición de Los Redondos La Provincia reabre la discusión por salarios Indio Solari: tres días de duelo en La Plata y la Provincia El 86 % de los hogares bonaerenses sufre "estres económico" La Selección Argentina realiza su primera prueba de cara al Mundial 2026 Marcelo Leguizamón: "Después del Mundial, se lanza Hechos en La Plata" Un día después de vos, crucé los dedos
Mas contenido
- A puro deporte.Agenda deportiva: Fórmula 1, Mundial 2026 y toda la actividad de un sábado cargado de acciónPor Fabricio Falco
- Crisis financiera.La caída de la demanda interna asfixia a 20 mil empresasPor Vanesa Abalos
- Interna violeta.María Michelli, el eje del conflicto entre Milei y BullrichPor Hernan Marty
- Escándalo.Los Casalongue y el periodismo extorsivoPor El Editor Platense
- Todo un palo.La política despidió al Indio SolariPor Andres Paez













