Estela de Carlotto y Axel Kicillof se volvieron a ver este martes, en una visita que la referente de Derechos Humanos realizó a Gobernación. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se encuentra totalmente recuperada del cuadro de intoxicación que la mantuvo internada en La Plata días atrás.
Tras la reunión, el mandatario bonaerense agradeció la visita y reivindicó "la lucha inclaudicable por la Memoria, la Verdad y la Justicia", que "siempre será una bandera de los que seguimos tu ejemplo". Desde Abuelas, devolvieron el mimo: "Gracias por recibirnos querido Kicillof. También por cuidar y defender nuestras banderas, siempre", expresaron.
El último encuentro entre ambos había sido el 9 de septiembre último, durante la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Abuelas de Plaza de Mayo, para impulsar el ejercicio de la Memoria en los jóvenes. En marzo, habían compartido la inauguración de la puesta en valor del "Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos - Ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio Comisaría 5ta" de La Plata. Previamente, la titular de Abuelas había oficiado de celestina entre el gobernador y Cristina Fernández de Kirchner durante un homenaje en el Teatro Argentino, también en La Plata.
La internación de Estela de Carlotto
La titular de Abuelas, de 94 años de edad, fue internada durante la noche del lunes 29 de septiembre en el sanatorio IPENSA de La Plata, por un cuadro de intoxicación. La preocupación por la salud de Estela se mantuvo hasta la tarde del martes 7 de octubre, cuando informaron que había sido dada de alta, totalmente recuperada de sus dolencias.
Desde la institución que comanda, agradecieron "a todos y todas las expresiones de afecto y preocupación".