Persiste el dolor en Argentina por el fallecimiento de otra Madre de Plaza de Mayo en la jornada de este martes. Así lo confirmaron organismos de Derechos Humanos al anunciar que a los 100 años murió Dolores Noemí López Candan de Rigoni, más conocida como Lolín Rigoni.
La noticia fue confirmada por sus familiares directos, quienes destacaron que, a pesar de su longevidad, seguía firme en sus convicciones: incluso hasta marzo de este año participaba activamente de las emblemáticas rondas de los jueves en el monumento a la Madre, ubicado en pleno centro de Neuquén.
Según informaron falleció en la madrugada de este martes a sus 100 años de edad. Ella fue símbolo incansable de la lucha por los derechos humanos en el Alto Valle. Su militancia y lucha por los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia. El pesar por su partida se hizo sentir en distintos organismos sociales de la Argentina.
También se confirmó el fallecimiento de una Madre de Plaza de Mayo línea fundadora
Profundo dolor hay en el país, luego de que organismos de Derechos Humanos confirmaran que este martes falleció la integrante de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, Enriqueta Rodríguez de Maroni. Conocida por haber sido una de las caras del reclamo por los desaparecidos a la televisión holandesa durante el Mundial 1978.
“Han venido a nuestras casas, las han allanado, han robado cuanto han querido, las han destrozado y robado todo lo que tenemos. Y más, a nuestros hijos nos han robado. Y nunca jamás supimos nada más de ellos. Y el Ejército lo ha hecho a esto. ¡El Ejército lo ha hecho! “, exclamó Enriqueta Rodríguez de Maroni, junto a otras Madres, con el tradicional pañuelo blanco atado a su cabeza.