Días atrás se conoció la información de que el intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, realizó un gasto millonario para la reparación de tan solo 100 metros. Casualmente, esa cuadra se ubica prácticamente enfrente del Palacio Municipal, por lo que la oposición ahora pidió explicaciones.
En diálogo con la prensa, la concejal del bloque EPA de Magdalena, Camila Dacá, criticó la falta de transparencia y las prioridades del Ejecutivo local tras conocerse la compra de materiales por 44 millones de pesos para una sola cuadra, en la calle Brennan.
“Nos enteramos tarde de las compras porque el intendente no publica los decretos oficiales. En agosto vimos tres adjudicaciones, dos a la misma empresa, solo para materiales de una cuadra: 44 millones de pesos”, dijo a Desconfiados Radio. “No estamos en condiciones económicas de encarar una obra tipo Cantilo o CityBell, Se anuncia en plena campaña política y todavía no empezó”, añadió la edil.
Lisandro Hourcade y los caminos rurales de Magdalena
Además, Dacá cuestionó la magnitud del gasto y advirtió que el municipio atraviesa un fuerte desequilibrio fiscal, mientras los caminos rurales y las veredas de las localidades del partido siguen sin mantenimiento.
Los vecinos de Magdalena vienen reclamando desde hace años por un flagelo que azota a gran parte de la población del partido: el pésimo estado de los caminos rurales y vecinales. El problema se agudiza con cada lluvia, y la última tormenta que pasó por la región volvió a poner de manifiesto una problemática que no encuentra respuesta en el gobierno de Lisandro Hourcade.
Este reclamo se agrava aún más teniendo en cuenta que la Tasa Rural ha tenido un incremento del 600% desde la asunción del actual gobierno municipal de Lisandro Hourcade. Debido a esto, surge la pregunta: "¿Dónde está esa plata?".