Magdalena ya tiene su "mini gobernación", abrió sus puertas la Casa de la Provincia
Comenzó a funcionar en Magdalena la Casa de la Provincia, ubicada en la céntrica esquina de Viedma y Goenaga, dentro del predio del Parque de la Memoria. Si bien no hubo corte de cinta, ni ceremonia de apertura, se trata de la sede número 16 inaugurada desde 2021, cuando el gobernador Axel Kicillof lanzó el plan de construir edificios administrativos.
El nuevo edificio reúne a organismos provinciales que antes funcionaban de manera dispersa. Ya están operativas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, IOMA, ARBA e IPS. También hay oficinas del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Mujeres y Diversidad, una ludoteca del Instituto Cultural y equipamiento para la separación de residuos, provisto por el Ministerio de Ambiente.
“Estamos contentos de que 26 mil magdalenenses puedan disfrutar de una Casa de la Provincia en su ciudad, donde reciben la atención que merecen”, expresó el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa, al destacar la importancia de acercar servicios estatales a toda la comunidad.
La coordinación de la nueva sede del Estado bonaerense en Magdalena estará a cargo de Lucía Garay, docente y militante del Movimiento Mayo en el distrito. Desde el espacio político vinculado a la conducción del sindicato docente Suteba celebraron la designación en las redes: “Va a ser en beneficio de todas y todos los vecinos, un encanto para Magdalena que nos abra la puerta, nos reciba y nos escuche”.
Según detalló la Provincia, gracias a estas sedes ya se resolvieron más de 350.000 trámites en todo el territorio bonaerense. Además de comodidad para los vecinos, la idea también representa una optimización de recursos: como la Provincia gasta miles de millones de pesos en alquilar oficinas por separado para las distintas dependencias que requieren presencia territorial, ahora esos recursos se invierten en edificios propios. "Se paga sola", resumieron en su momento.
El edificio de Magdalena, como el resto de las Casas de la Provincia, fue diseñado con criterios de accesibilidad, ventilación cruzada y sustentabilidad ambiental. Pese a que la propuesta fue cuestionada en su momento por Juntos por el Cambio, hoy Magdalena ---gobernada por el radical Lisandro Hourcade, electo por ese espacio- es uno de los distritos beneficiados con esta infraestructura.
Gimnasia continúa con el armado de su plantel, ¿se le cumple un deseo a Ariel Pereyra? Francisco Adorni también rectificó su declaración patrimonial Presentaron un amparo para habilitar candidatura de CFK Caso Adorni: el fiscal ordenó nuevas medidas Respaldo clave para reactivar el Aeropuerto de La Plata Vecinos de la zona norte de La Plata acumulan 289 reclamos Debut soñado para Donald Trump: Estados Unidos ganó, goleó, gustó y... bombardeó Avanza parque solar en La Plata Proponen ordenanza para beneficiar a los clubes de barrio El mensaje de la familia del Indio Solari
Mas contenido
- Finde largo a puro deporte.Sábado de super acción: La Fórmula 1 y el Mundial 2026 copan la agenda deportivaPor Fabricio Falco
- Informe FundPlata.La canasta platense subió 2,1% en mayoPor Vanesa Abalos
- Para los chicos.El básquet de Gimnasia realizará un nuevo aporte para juvenilesPor Fabricio Falco
- Conflicto universitario.La UNLP busca recuperar más de 30 días de clases perdidasPor José Antonio Milano
- Preocupación.Trabajadores de la Cooperativa Textil de Berisso marcharon a La Plata para defender 130 puestos de trabajoPor Simón Bordoni
- Sin respuestas.Estudiantes realizaron una sentada por ratas y alacranesPor José Antonio Milano
- Inseguridad.Nación respondió al pedido de vecinos de TolosaPor José Antonio Milano
- Ajedrez electoral en LLA.El libertario Vera se anota en la carrera a la gobernaciónPor Hernán Marty
- Por José Antonio Milano












