El ex presidente Mauricio Macri avisó, desde Chile, que el PRO tendrá un candidato propio en las elecciones presidenciales de 2027. De esta manera, el fundador del partido amarillo le envía una advertencia a sus socios electorales de La Libertad Avanza. Este viernes, cumbre con Javier Milei.
"El PRO está más vivo que nunca. Tiene 400 dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido pero lo tendrá en el '27", afirmó Macri el miércoles, en el Seminario que el grupo chileno BICE Corp, realizó junto a otras figuras del mundo empresarial y financiero, en la previa de las elecciones presidenciales del país trasandino.
Asimismo, el ex mandatario ratificó su apoyo al Gobierno de Milei y afirmó que "la prioridad es apoyar ideas, y las ideas que impulsa el señor Milei son las correctas". Y agregó: "Me gustaría que no grite más, que dialogue más, que incluya más gente, ese mensaje está, yo creo que lo escuchó".
El regreso triunfal de Mauricio Macri
El triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales le dio una nueva vida al PRO y a Mauricio Macri, sin cuya estructura territorial el oficialismo hubiera tenido serios problemas para remontar la catástrofe bonaerense del 7S. La victoria de Diego Santilli, confirmado sobre la hora como primer candidato libertario, volvió a poner de relieve que el volumen electoral y político del PRO sigue siendo vital para el Gobierno.
Con esta chapa, Macri sacó pecho y se animó a confiar una intimidad con el presidente: "él acepta conmigo que yo vaya y le diga lo que pienso", sostuvo, y enseguida recordó una reunión en la que fue "muy crítico". "Se retuerce un poco en la silla, pero se la ha bancado", remarcó.