Axel Kicillof encabezó este martes una reunión con intendentes que suscribieron convenios para brindar líneas de financiamiento accesible a emprendedores. La iniciativa, respaldada por el Banco Provincia, alcanzará a 22 municipios bonaerenses. También hubo foto con Mayra Mendoza, de Quilmes, para poner paños fríos a la interna.
“Esta línea de créditos está destinada al sector que más lo necesita: mientras los bancos privados ponen todo tipo de barreras, la banca pública bonaerense ejecuta este instrumento que acompaña el recorrido de las y los trabajadores independientes”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
La línea “Convenios Municipales” de Provincia Microcréditos está orientada a apoyar a trabajadores independientes mediante créditos para capital de trabajo que ascienden hasta los 50 salarios mínimos vitales y móviles (equivalente a más de $15.410.000). En tanto, las municipalidades subsidian entre 13 y 15 puntos las tasas de interés, quedando las mismas en 49% TNA (tasa nominal anual) para varones y 47% para mujeres.
Kicillof y la foto con Mayra Mendoza, de La Cámpora
En el marco de dicha firma de convenios, el Gobierno bonaerense firmó un contrato de Provincia Leasing con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para destinar $1.441 millones a la compra de dos vehículos utilitarios, dos compactadores y 200 contenedores.
La jefa comunal es una de las principales espadas de Máximo Kirchner y La Cámpora en la Tercera Sección electoral, distrito por el que podría candidatearse Cristina Kirchner en las elecciones del 7 de septiembre. En medio de las tensiones dentro de Unión por la Patria, Kicillof y Mendoza hicieron un alto al fuego en la interna que tiene al peronismo a punto de partirse y posaron juntos en un acto de gestión.