920 despidos.

Provincia interviene en el conflicto por el cierre de Fate

Las autoridades de la Provincia exigieron la realización de un encuentro entre los dueños de Fate y sus trabajadores. Hubo 920 despidos

Por ElEditor Platense
18 de febrero de 2026 - 13:11

En medio de un clima de incertidumbre, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, convocó a una audiencia urgente entre los directivos de Fate y los trabajadores afectados por el cierre de la planta en San Fernando. Más de 900 familias quedaron en vilo tras la drástica decisión.

“Lo primero que hay que manifestar es nuestra solidaridad con esos compañeros y compañeras que hoy pierden su fuente de trabajo”, expresó el titular de la cartera laboral provincial, al tiempo que adelantó que la convocatoria formal se cursará en las próximas horas, por lo que el encuentro podría concretarse en los próximos días.

Desde el Ministerio indicaron que el objetivo es generar una “reunión urgente entre Fate y sus trabajadores” para intentar destrabar el conflicto. Mientras tanto, Correa apuntó contra el Gobierno nacional y aseguró que la situación “es parte de la realidad a la que nos llevó el presidente Milei: un ataque certero a la industria nacional, en el marco de un proceso de industricidio”.

En declaraciones radiales, el funcionario también advirtió que, de aprobarse la reforma laboral impulsada por la Casa Rosada, la Provincia perdería herramientas para intervenir en conflictos de este tipo. “Esto que estamos haciendo, poniéndonos a disposición de los trabajadores y trabajadoras, el artículo 20 de la supuesta modernización laboral lo anula, porque le saca la potestad a las provincias argentinas de inspeccionar y verificar”, sostuvo.

Cierra Fate y deja 920 trabajadores en la calle

La noticia sacudió la mañana en la planta de Virreyes, en el partido de San Fernando, cuando los operarios llegaron a sus puestos y encontraron las puertas cerradas. “Nos enteramos por un cartel”, relataron ante la llegada de los medios.

En la entrada del establecimiento, un letrero firmado por el directorio comunicaba la decisión: “Nos vemos obligados a extinguir todos los contratos de trabajo. Las indemnizaciones de ley y haberes pendientes se depositarán dentro del plazo legal”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Provincia publicó este miércoles los cambios

Las más leídas

Te puede interesar