José María Lojo presentó su renuncia indeclinable a la presidencia del Consorcio del Puerto La Plata, en un contexto de recambio de autoridades en distintos puertos bonaerenses. Por el momento, no se conoce el nombre de su sucesor que podría salir del entorno del intendente de Ensenada, Mario Secco.
“Por medio de la presente me dirijo a Usted, a fin de informarle mi decisión de renunciar al cargo de Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, en el que fui designado mediante Decreto DECRE-2021-300-GDEBA-GPBA, de fecha 18 de mayo de 2021”, aseguró Lojo en un escrito dirigido al gabinete bonaerense.
Cabe recordar que Lojo asumió hace más de cuatro años en reemplazo de Pedro Wasiejko, quien pasó a conducir el Astilleros Río Santiago, cargo que también dejó meses atrás y aún no tiene reemplazo.
Cambios en el Puerto La Plata
“Recambio político”, confirmó una fuente a este medio sobre la salida de José María Lojo, quien abandona el cargo con reconocimientos a su gestión al frente del enclave productivo emplazado en territorio de Ensenada.
Según trascendió, la intención del Jefe Comunal local, Mario Secco, es poner en el sillón a una persona de su extrema confianza y con un tono más localista. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de la diputada bonaerense Susana González.
Si bien el referente del Frente Grande podría tener injerencia en la elección del nuevo titular del PLP, la última palabra la tiene la administración de Axel Kicillof.