Un movimiento de alto impacto sacudió al Concejo Deliberante de La Plata apenas horas después de la jura de los nuevos ediles que reacomodó la composición interna. El titular del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías, rompió con La Cámpora y fundó un espacio con guiños a Julio Alak y Axel Kicillof.
Hasta el momento, Elías era uno de los referentes camporistas de la capital bonaerense. Sin embargo, en un movimiento que sorprendió ayer a última hora, decidió lanzar la agrupación “Germán Abdala” con un posicionamiento cercano al intendente Julio Alak y apoyo al gobernador Axel Kicillof “desde lo territorial”, y “siempre defendiendo la libertad de Cristina Kirchner”.
Además del titular del bloque, dos consejeros escolares de Unión por la Patria pegaron el salto a la nueva agrupación (Roxana Palmitesta y Omar Paz) y otros referentes locales siguieron el mismo rumbo.
Con este movimiento, La Cámpora pierde peso dentro del cuerpo deliberante donde -a partir de ahora- quedará la recién asumida Josefina Bolis como única representante.
Embed - Pablo Elias on Instagram: "Compañeros y compañeras, entre otrxs, que adhieren al comunicado del "Frente Peronista Germán Abdala": Pablo Elias Omar Pas Roxana Palmitesta Jorge Altamirano Lalo González Matías Laura Jorge Pacheco José Maturana Alberto Miguela Gustavo Rosli Pedro Burgos Sebastián Rodríguez Celeste González Beto Miguela Domingo Guttman Liliana Edith Sosa Guadalupe Huertas Anabela Soto"
View this post on Instagram
Alak se fortalece en el Concejo Deliberante
En tanto, el Jefe Comunal fortalece su presencia con nombres de peso como el presidente del cuerpo Marcelo Galland y el exfuncionario municipal Sergio Resa, además de contar con aliados como el tolosista Juan Manuel Granillo Fernández y las dos ediles cercanas a Guillermo “Nano” Cara, Micaela Maggio y Sol Maluendez.
El resto del bloque de Unión por la Patria lo completan los ediles de extracción sindical Yanina Sánchez (ATE), Romina Santana (Comercio), y Ona Parrilli (La Bancaria); la concejal proveniente del espacio de Juan Gabrois, Gisela Di Dio; el bruerista Pablo Poggio; y el massista Ricardo Recavarren.
Con esta ruptura, la incógnita yace sobre cómo será la conducción de Pablo Elías y qué coletazo traerá puertas adentro del espacio en donde el próximo año también huele a que este cargado de tensiones internas.