El Gobierno bonaerense anunció que descontará los días a los docentes que se sumen al paro convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), luego de que sus afiliados rechacen la propuesta salarial realizada por la administración de Axel Kicillof en el marco de las negociaciones paritarias.
“No tenemos ninguna notificación fehaciente de que alguna organización sindical va a accionar con algún tipo de medida de acción directa”, expresó el ministro de Trabajo, Walter Correa, por lo que el Ejecutivo bonaerense confirmó que “el trabajador que no concurra a desempeñar sus tareas se le va a descontar el día”.
De este modo, la administración provincial desestimó el paro convocado por el gremio que conforma el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pero que, a diferencia de otros gremios como SUTEBA, UDOCBA y AMET, no aceptaron la oferta.
“No es representativa ni mucho menos”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, al ser consultado sobre la medida de fuerza docente. Más allá del conflicto puntual de la FEB, el resto de los gremios aprobaron un aumento salarial del 10% sobre los salarios de marzo que se aplicarán en dos tramos.