Conurbano.

"Seguridad", el desgarrador pedido de un nene que vio como encañonaron a sus padres

El menor brindó un triste relato tras sufrir, junto a su familia, un feroz ataque motochorro cuando le iban a festejar su cumpleaños. "Seguridad", fue su deseo

10 de febrero de 2025 - 11:56

En medio de fuerte crisis de seguridad que golpea al Conurbano de la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se reportó un nuevo violento episodio en el que una familia fue asaltada por motochorros armados momentos antes de festejar el cumpleaños de “Lolo”, un chico de 9 años. El episodio quedó registrado en cámaras de seguridad.

Según indicaron fuentes oficiales el hecho ocurrió en la calle Grito de Alcorta al 1800, en la localidad bonaerense de Morón, cuando la familia de Lorenzo, el cumpleañero, llegaba a un salón de fiestas para celebrar el evento. Mientras descargaban objetos del vehículo, fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una moto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/A24COM/status/1888957501380468909&partner=&hide_thread=false

Uno de los asaltantes, vestido con una remera y gorra roja, descendió armado y amenazó a Mariano Rouco, padre del niño. Bajo intimidación, le sustrajeron dinero en efectivo, una billetera con documentación y su auto Peugeot 208 gris, patente AF981IG, que hasta el momento no fue recuperado.

Los delincuentes se llevaron $750.000, monto que la familia tenía reservado para pagar el evento infantil, que finalmente no pudo realizarse. Pese a los gritos de auxilio, los asaltantes lograron huir sin ser detenidos.

Natalia Helguera, madre del niño, expresó su bronca e impotencia tras el robo.Es la tercera vez que me roban un auto. No se puede vivir así, afirmó al ser entrevistada en A24.

motochorro.jpg

El triste relato del nene que pidió por "seguridad"

El impacto emocional del robo afectó a toda la familia. “Mi mamá, de 74 años, sufrió un pico de presión esa noche por el estrés. Lolo todavía está asustado, está durmiendo conmigo porque tiene miedo de que los delincuentes entren a casa”, contó Natalia.

“Lolo”, el pequeño de 9 años, también habló y cuando le preguntaron qué esperaba de la vida, respondió: "Seguridad”.

Tras el violento asalto, la familia radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Morón. La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de turno, que analiza las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1888951202341142778&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar