La Justicia le otorgó la domiciliaria a Patricia Godoy, condenada por falso testimonio
La Justicia le otorgó la domiciliaria a Patricia Godoy, condenada por falso testimonio
Patricia Godoy fue condenada en diciembre de 2025 por el delito de falso testimonio agravado en el marco del cuádruple femicidio de La Loma, que conmocionó a La Plata en noviembre de 2011. Desde entonces, sus abogados solicitaron su libertad o bien, el arresto domiciliario mientras continúan las apelaciones y, en paralelo, movimientos feministas acompañaron la lucha.
Fue así que, en las últimas horas, la Justicia penal de La Plata rechazó el pedido de excarcelación pero, resolvieron otorgarle la prisión domiciliaria. Entre los argumentos sobre la negativa a darle la libertad están los riesgos procesales referidos a la prisión efectiva que debe cumplir la acusada que fue condenada a cuatro años y seis meses de encierro.
Debido a que la condena aún no está firme, se trata de una "pena concreta en expectativa", por lo tanto se tiene en cuenta el peligro de fuga, por eso, se rechazó la libertad y se le brindó una tobillera electrónica para ser monitoreada mientras lleva adelante su pena en su vivienda.
Cómo fue la condena por falso testimonio en La Plata
El pasado 29 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata condenó por falso testimonio agravado a siete años de prisión al remisero Marcelo Tagliaferro y cuatro a Patricia Godoy.
Vale recordar que durante los alegatos finales, el fiscal solicitó siete años para el remisero y seis para Godoy, mientras que los abogados de Osvaldo Martínez, - pareja de una de las asesinadas, que fue detenido en dos ocasiones pero, una vez que se realizaron las pericias, se comprobó que era inocente- reclamaron la pena de diez años de cárcel para los imputados que, en aquel momento lo pusieron como acusado de los crímenes y ahora, estaba como particular damnificado.
Ambos implicados fueron detenidos inmediatamente, cuando la justicia comprobó que mintieron de forma deliberada durante la investigación de los femicidios ocurridos en calle 28 entre 41 y 42, y fueron trasladados a una cárcel común. De esta forma, se dio por culminada la investigación sobre los femicidios de Micaela Galle de tan solo 11 años, su madre, Bárbara Santos (29), su abuela Susana De Barttole (63) y Marisol Pereyra (35), una amiga de la familia.
Personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE sin presentar el CUD La doble sesión en Diputados dejó puros rechazos Julio Alak anunció la apertura de un nuevo Juicio por la Verdad En el día del arquero, la Selección Argentina reza por el Dibu La historia cambió en una semana: Atenas dejó afuera a Estudiantes Kicillof quiere sanear la cuenca del Rio de la Plata Identificaron al hombre que fue asesinado en Berisso Asombró a Europa y goleó a un sudamericano: así llega Argelia Remiseros: el plan de alivio fiscal que busca luz verde Conociendo a los clubes de La Plata: Asociación Iris, crecimiento e inclusión para la región
Mas contenido
- La agenda del León.Estudiantes entre los rumores de la final y el nuevo céspedPor El Editor Platense
- Por El Editor Platense
- Informe de APYME.Las expectativas de contratación en el sector privado en bajaPor Vanesa Abalos
- Feliz cumpleaños.Los 70 de Patricia Bullrich y el gesto de Javier MileiPor Andrés Paez
- Unidad Penitenciaria 51.Denuncian torturas y golpizas contra detenidas en MagdalenaPor José Antonio Milano
- Alarma en calle 6."Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina sea candidata"Por Hernán Marty
- Piden más patrullaje.Preocupación en Barrio Aeropuerto por aumento de la inseguridadPor José Antonio Milano
- La cuarta pata.Los intendentes del PJ piden pista en Fuerza PatriaPor Andrés Paez
- Inflación que agobia.¿Cómo llegamos económicamente a los últimos Mundiales?Por Simón Bordoni












