Luego del veredicto, el padre de Kim Gómez encabezó una campaña solidaria
Luego del veredicto, el padre de Kim Gómez encabezó una campaña solidaria
Este lunes, el Tribunal N°1 de Responsabilidad Juvenil de La Plata confirmó la sentencia de 23 años y cuatro meses de prisión al asesino de Kim Gómez, por "homicidio en ocasión de robo". Marcos Gómez, padre de la víctima habló sobre la importancia de este proceso para "poder darle un punto final" al dolor y luego, se fue a una actividad.
Desde que sucedió el trágico crimen de su hija de siete años el hombre se abocó a ayudar a diferentes clubes de barrio y a trabajar para prevenir el delito en manos de adolescentes. El día del veredicto en el juicio no fue una excepción, en conjunto con seis clubes de la región realizaron una campaña de donación de útiles.
"Surgió la iniciativa de hacer una colecta de útiles para los chicos/as que mas necesitaban", contó Marcos en sus redes sociales y mencionó que terminó el día del juicio "generando cosas muy lindas, positivas, lleno de chicos/as sonriendo con sus útiles nuevos".

En esa línea, mencionó que junto con los clubes Real infantil, Elizalde, Fletes, Chacarita, Fátima y Unión Platense se unieron para poder acercarle a aquellos niños que más lo necesitan, los elementos necesarios para comenzar las clases.
Por su parte, agradeció el acompañamiento en este momento: "Gracias por participar con mucho respeto, hoy nos hicieron llegar el cariño que quizás nos hace falta desde hace un año. La vida golpeo al papá equivocado, están sucediendo cosas importantes, cosas lindas. Kim se lo merece y nosotros los que la queremos también".
"Ojala nos veas princesa, ojala nos veas, hoy mis lágrimas son con orgullo. Te extrañamos siempre, descansa mi amor", cerró en un sentido mensaje en sus redes.
Condenaron a 23 años de prisión al asesino de Kim Gómez
El juicio por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años asesinada en Altos de San Lorenzo en febrero de 2025, llegó a su fin y, este lunes, la Justicia dio a conocer el monto de la pena contra el adolescente de 18 años, hallado culpable del asesinado.

Como al momento del hecho T.G. tenía 17 años, el juicio estuvo en manos del Tribunal N°1 de Responsabilidad Juvenil de La Plata a cargo de los jueces Marcelo Giorgis, Juan Carlos Estrada y Guillermo Mercenaro, que lo juzgaron por "homicidio en ocasión de robo".
De esta forma, hace instantes se confirmó que el implicado fue condenado a 23 años y cuatro meses de prisión efectiva. Vale recordar que se trata del monto solicitado por la fiscal del caso, Mercedes Catani. Por su parte, el pedido de la defensa, de evaluar el caso como homicidio culposo y sin intención de matar y otorgarle siete años, quedó descartado.
Conociendo a los clubes de La Plata: Asociación Iris, crecimiento e inclusión para la región Estudiantes entre los rumores de la final y el nuevo césped Hasta el PRO le soltó la mano a Manuel Adorni Las expectativas de contratación en el sector privado en baja El duro antecedente de un debut ante africanos como campeones Golpearon a un delincuente que robó una carpintería Los 70 de Patricia Bullrich y el gesto de Javier Milei Denuncian torturas y golpizas contra detenidas en Magdalena "Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina sea candidata" Preocupación en Barrio Aeropuerto por aumento de la inseguridad
Mas contenido
- La cuarta pata.Los intendentes del PJ piden pista en Fuerza PatriaPor Andrés Paez
- Inflación que agobia.¿Cómo llegamos económicamente a los últimos Mundiales?Por Simón Bordoni
- Por El Editor Platense
- Estrategia pincha.¿Lo manda al banco?: Verón habló de cuidar a MessiPor El Editor Platense
- Concejo Deliberante.Debaten reformar la Departamental La Plata para priorizar la prevenciónPor Vanesa Abalos
- PBA reclama.Kicillof a la Corte por 2,3 billones de pesosPor Hernán Marty
- Doblete legislativo.La Cámara de Diputados bonaerense se prepara para otra sesiónPor Andrés Paez
- Por Vanesa Abalos
- Por Fabricio Falco












