Un árbol aplastó a una mujer en Los Hornos
Pasó una nueva tormenta en La Plata y, como en cada temporal, dejó el saldo de múltiples árboles caídos en la región. Sin embargo, la situación se tornó mucho más grave debido a que en Los Hornos, un ejemplar cayó sobre una mujer y la dejó hospitalizada.
La situación alertó a todo el barrio y, por fortuna, fue vista por frentistas que circulaban en la zona y pudieron brindarle asistencia de inmediato a la damnificada. Según indicaron fuentes del caso, sucedió en la esquina de 155 y 61, en un momento donde no había tanto viento por lo que fue difícil prever el impactante desenlace.
La mujer iba caminando por la vereda y, en cuestión de segundos, el árbol que tal como mencionaron los presentes, estaba muy podrido, se cayó y la aplastó. Por la cuadra iban dos vecinos que de inmediato llamaron al 911 y le brindaron asistencia a la víctima que estaba herida.
Trabajaron en el lugar Bomberos, personal de Control Urbano y, cuando lograron rescatar a la señora, la inmovilizaron y una ambulancia la trasladó al Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, donde permanece internada para tratar sus heridas.
La tormenta en La Plata dejó múltiples árboles caídos
El mismo árbol alcanzó a una camioneta, generando daños materiales en el frentistas que pasaba por la zona. Sin embargo, no se trata del único caso. En diagonal 74 casi esquina 116 un ejemplar de gran tamaño cayó sobre la vereda.
En este caso, por fortuna, no había transeúntes, pero tiró cables y de milagro, no cayó sobre una camioneta. Se trata de algo similar ya que, la caída fue provocada por el estado en el que estaba la planta que por fuera parecía sana.

Lo ocurrido vuelve a poner en agenda una problemática que se repite tras cada tormenta: el estado del arbolado público en La Plata. Más allá de los factores climáticos, los episodios evidencian la falta de controles, podas preventivas y relevamientos actualizados que permitan detectar ejemplares en riesgo antes de que se conviertan en una amenaza.
En una ciudad donde los árboles forman parte esencial del paisaje urbano, el desafío no es solo responder a la emergencia, sino anticiparse. Porque cuando un ejemplar aparentemente sano cae sin previo aviso, la discusión deja de ser meteorológica y pasa a ser estructural: ¿cuántos árboles más están en condiciones similares y qué se está haciendo para evitar que la próxima tormenta vuelva a tener consecuencias aún más graves?
La caída de la demanda interna asfixia a 20 mil empresas María Michelli, el eje del conflicto entre Milei y Bullrich Los Casalongue y el periodismo extorsivo La vuelta de Verón y el día que Estudiantes volvió a pensar en grande El Parque Industrial II y una inversión de U$S 10 millones Jorge Macri agranda la grieta entre porteños y bonaerenses La política despidió al Indio Solari El vínculo entre el Indio Solari y Gimnasia, su Gran Bestia Pop Mundial 2026: Los cambios reglamentarios que trae la FIFA Valdés exige que el PJ reconozca el liderazgo de Cristina
Mas contenido
- Tras los dichos de Sturzenegger.El empleo público en el país y el impacto en La PlataPor Vanesa Abalos
- Profundo dolor.Se apagó una voz irrepetible: murió el Indio Solari, el artista que cambió para siempre el rock argentinoPor El Editor Platense
- Mercado de pases.Mauro Méndez vuelve a Estudiantes con un futuro que parece estar lejos de City BellPor Tomas Leopardi
- Libertaria feminista.Desde la Provincia cruzaron a Patricia BullrichPor Hernan Marty












