Sufriendo en la última jornada ya que estaban perdiendo, su clásico rival ganando y casi se les escapa el título, el Colo Colo de Javier Correa festejó un nuevo título en Chile, rompió la sequía de dos temporadas y le sacó 16 copas de ventaja a su archirrival. Universidad de Chile vencía a Everton, llegaba a los 67 y estaba casi festejando: a los 72 minutos se lo empataron y quedó en 65 puntos, Copiapó anotó a los 73' pero Arturo Vidal decretó la igualdad al instante para asegurar la ventaja de dos y campeonar.
Colo Colo terminó con 67 puntos, ganó 21 partidos, perdió cinco y empató cuatro, tras empatar 1-1 con Deportivo Copiapó (que ya estaba descendido). Además de Correa y Almirón, están los argentinos Fernando de Paul, Emiliano Amor, Ramiro González Hernández, Gonzalo Castellani, Leo Gil -exEstudiantes- y Matías Moya.
Jugó 28 partidos en Estudiantes, metió 10 goles y uno de los penales para salir campeón ante Vélez en la Copa de la Liga. La posibilidad de dejarle plata al club era un punto clave y ganar más dinero afuera del país también, por lo que aceptó al poco tiempo de llegar a La Plata irse a Chile.
Correa llegó para la fecha 16, sobre un total de 30, y estaba con lesión muscular por lo que debutó en agosto. Disponible en 10 sobre 14 partidos, anotando cinco tantos y cuatro de ellos en sus últimos cinco partidos dentro del campo. Con él en cancha por Liga el equipo nunca perdió (nueve triunfos y dos empate), mientras que solo derrota en la vuelta de Copa Libertadores ante River y eliminación en Copa Chile ante Magallanes.
Huachipato fue el campeón anterior, Colo Colo en 2022 y anteriormente una racha de cuatro consecutivos de Universidad Católica (2018, 2019, 2020, 2021). El máximo ganador de todos llegó a su título 34 en Liga, para sacarle 16 a Universidad de Chile (que no festeja desde 2017).