Sin lugar a dudas Benjamín Domínguez se fue con todas las luces de Gimnasia y su futuro en el fútbol europeo asoma como prometedor, muy joven dejó una gran imagen en el Lobo para saltar al Bologna que milita en la primera división italiana y de a poco, con trabajo duro de por medio se hizo un lugar, metiendo presión para estar dentro del primer equipo.
Es que el Pibe Lobo, ya marcó su primer gol con la camiseta del club de la ciudad del norte italiano, logró que su equipo se meta en Cuartos de Final de la Copa Italia y estuvo a la altura en el último partido que su equipo igualó 2-2 en su visita a Juventus, convirtiéndose en un lindo dolor de cabeza para el entrenador Vincenzo Italiano, ya que los hinchas lo piden como titular para hacer dupla junto a su coterráneo Santiago Castro.
Pero no son solo los hinchas del Bologna quienes quedaron encantados con la gambeta y la rebeldía del pibe salido del Bosquecito albiazul. Ya que los mismos medios de comunicación se han mostrado deslumbrados por el juego de Domínguez. El Corriere Della Sera, tiene su jornal deportivo que imprime versiones en cada región y fue el Corriere Dello Sport el que le brindó a Benja la portada de este lunes 9 de diciembre.
Es que el popular medio deportivo italiano tituló en la jornada de hoy "Bravo Benji", en mayúsculas y resaltado. Yendo a la traducción a nuestro idioma la palabra bravo se utiliza para resaltar las condiciones de quien se habla, no para felicitar. Luego en la bajada puede leerse "Maraviglia Domínguez: Bologna ha il suo niño", es decir: Maravilla Domínguez, Bologna tiene a su nene. Luego en la portada destacan su primer gol, el buen partido frente a la Juve y que con 21 años se hizo rápido una pieza importante del equipo italiano.
Ya en el interior del suplemento deportivo en una foto más grande y a todo color, puede leerse el título "El niño Benjamín encanta a Bologna". Mientras que en la volanta describen el momento de la gente para con el futbolista platense: "Gol in Coppa Italia e decisivo a Torino: stregatti dalla sua personalitá", lo cual en español significa: "Gol en Copa Italia, decisivo en Turín. Cautivados por su personalidad".
Sin lugar a dudas todo indicaría que Benjamín Domínguez llegó a Europa para dejar su sello durante varios años y no estar de paso. Restará ver que le depara el futuro al ex Gimnasia, pero hasta ahora pareciera ser auspicioso.