La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó detalles sobre el encuentro entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ex mandataria Cristina Kirchner, que se produjo ayer en el Teatro Argentino de La Plata en medio de la interna del peronismo que generó rispideces entre ambos líderes políticos. “No se hablaron”, confesó tras el cónclave.
“Se notaba una frialdad bárbara”, subrayó la titular de Abuelas este jueves en declaraciones a la prensa y, entre risas, dijo que en la imagen que se observó anoche parecía “la vieja loca en el medio de una pareja”.
“No se hablaron”, insistió Estela de Carlotto y tildó el accionar de ambos líderes políticos como infantil: “Parecen unos chicos”. No obstante, señaló que durante el evento “se respetaron muchísimo” y dejó de lado hipotéticas rispideces por los cánticos.
Tras el encuentro en el mítico edificio platense que marcó el reencuentro -en tiempo y espacio- de Kicillof y CFK en medio de la interna peronista, la incógnita es si el cónclave fue el punto de partida del cese de una disputa interna o, por el contrario, las aguas seguirán agitadas.
Es que, si bien ambos insisten en la unidad, desde el kirchnerismo reclaman que Kicillof avale públicamente la candidatura de la ex jefa de Estado en su disputa partidaria con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que se resolverá en noviembre, pero el mandatario bonaerense dijo que no se pronunciará sobre puntos que generen desunión.