Ricardo Mollo le dedicó una canción a Pablo Grillo, el fotógrafo que permanece peleando por su vida luego de que un cartucho de gas lacrimógeno le impactara en la cabeza el pasado miércoles, mientras cubría la marcha de los jubilados que fue duramente reprimida por las fuerzas de seguridad. Fue durante un show de Divididos en la ciudad de Rosario.
"Ojalá que pronto se ponga bien", deseó el músico ante el público rosarino. Y agregó: "como dijo alguien por ahí, son armas de creación masiva, y él tenía un arma de creación masiva: solamente una cámara fotográfica".
Grillo recibió un disparo de un gas lacrimógeno en la cabeza y fue derivado al Hospital Ramos Mejía, donde le realizaron dos operaciones por perder masa encefálica. Su padre, Fabián, informó el pasado viernes que la últimaintervención quirúrgicasalió bien, que hubo "una evolución favorable" y reaccionó frente a algunos estímulos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pampa139/status/1901256504927211581&partner=&hide_thread=false
Pedidos de justicia por Pablo Grillo
Trabajadores de prensa, reporteros gráficos, cineastas, comunicadores populares y estudiantes, hicieron un "camarazo" este viernes en la esquina de 7 y 50 en La Plata, para exigir justicia por el colega Pablo Grillo. Durante el acto, advirtieron que "la libertad de expresión y el derecho a expresarse están en riesgo en Argentina".
“Hacemos responsable a la ministra Patricia Bullrich de ese hecho, es la responsable política de que el compañero esté internado en grave estado y pedimos su renuncia”, sostuvo ante El Editor Platense el periodista David Barresi, miembro del Sindicato de Prensa Bonaerense.