Uno de los capítulos más negros que tuvo el fútbol de la ciudad de La Plata sucedió en el marco del torneo Apertura 2006, cuando Estudiantes peleaba el campeonato con Boca Juniors y Gimnasia quedó involucrado en el medio de la contienda entre el Pincha y el Xeneize.
Uno de los protagonistas de aquel juego entre el Lobo y los de Ricardo Lavolpe fue un hombre que luego pasó por el León, hablamos de Sebastián Dubarbier, alejado de las canchas hace tiempo y hoy dedicado a la música.
En una entrevista que brindó con el canal de Flavio Azzaro, el lateral izquierdo recordó aquella noche como "horrorosa y antideportiva", ya que el grupo albiazul sufrió un apriete por parte de la barrabrava.
"Esa situación fue horrorosa y antideportiva. Íbamos ganando 1-0, entretiempo y empieza todo el quilombo. No jugaba todavía, yo estaba en Reserva. Me sube Pedro (Troglio), juego y pasó lo que pasó. En la semana entraron a la concentración y nos dijeron 'a perder'", admitió Dubarbier.
"A la semana jugamos con Vélez y juro que no podía ni respirar, no encontraba al aire, no se si era ansiedad, pero era una situación fea", completó. En 2017, el lateral jugó en Estudiantes, dejando una buena imagen.