En la tarde
de este sábado, Racing de Avellaneda, el equipo de Gustavo Costas se consagró campeón de la Copa Sudamericana
y volvió a ganar un título internacional. En un encuentro que fue dominado por la Academia durante los 90 minutos, el conjunto albiceleste logró
derrotar por 3 a 1 a Cruzeiro.
Con un
arranque polémico por la anulación de un gol a Racing, el equipo argentino se
impuso casi desde el vestuario con goles de Gastón Martiarena, Adrián Martínez y Roger Martínez. Kaio Jorge descontó para los brasileños.
Dicho juego se jugó en Asunción, donde lograron coronar los hombres con pasado en Estudiantes, Nazareno Colombo y Facundo Mura, al tiempo que por Gimnasia se encuentra Johan Carbonero. El Albiceleste no era campeón desde el 2019 y con este título clasificó a la Libertadores 2025.
Respecto al compromiso, Racing fue amo y señor de la historia, aunque en la parte complementaria empezó a sentir el impacto y la tensión del momento. Pese a que Cruzeiro llegó al descuento, el colombiano Martínez despertó la locura total con el 3-1.
Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez fueron los once que le dieron el título a los de Avellaneda.