Una mujer que conoce los vestuarios, que sabe lo que es vestir la camiseta de Estudiantes y fue impulsora del crecimiento del femenino dentro del fútbol del club. Roxana Vallejos (43) puso la firma y es la nueva entrenadora del primer equipo del León, de cara al segundo torneo de la Primera División y con el objetivo de levantar la imagen. Hoy, el Pincha está en zona de descenso directo.
La exjugadora, que hace más de 30 años está vinculada al fútbol, aceptó la propuesta de la comisión directiva del Pincha tras la renuncia de Matías Giugno. Presente en el palco oficial durante el 4-0 del León a Belgrano en UNO, la noticia se confirmó este lunes bajo el primer entrenamiento en el Country Club de City Bell.
Siendo parte del gran ciclo de Bettina Stagñares, quien ocupó el cargo durante 13 años como DT, Vallejos fue mediocampista y tras su retiro (2017) tomó cargo como entrenadora de la Reserva y hasta estuvo detrás de los primeros pasos de la escuelita formativa. Ella jugó seis años en Independiente, fue parte de la primera generación de jugadoras en Selección Sub-17 y tuvo paso por Costa Rica antes de vestir la camiseta de Boca. Su último club, durante casi un lustro, fue Estudiantes.
Vallejos es una de las pocas entrenadoras en Primera, como Silvana Villalobos en Gimnasia, y reemplaza a una historia de hombres con pocos resultados; solo uno de ellos aprobó: Pablo Pastor, logrando Copa de Plata. Gustavo Pérez, Daniel Añón y Giugno dejaron mucho que desear.