La salud del jugador de Estudiantes Javier Altamirano preocupó a todo el fútbol argentino, cuando promediando el primer tiempo se descompensó y cayó sobre el césped del estadio UNO durante el partido ante Boca por Copa de la Liga. Internado actualmente en el Instituto Médico Platense, el club informó un nuevo parte médico para actualizar la información sobre cómo está el chileno.
"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", comunicaron desde la institución médica y así lo difundió el club pincharrata.
undefined
undefined
¿Qué significa? La trombosis de seno longitudinal superior es una enfermedad de difícil detección a causa de sus diferentes causas y debido al polimorfismo de sus manifestaciones neurológicas; es poco probable en menor de 40 años. Es consecuencia de una obstrucción de la luz de la arteria nutricia por un coágulo desarrollado en su interior. Es considerada rara, e implica la oclusión por trombos de las venas y senos venosos del cerebro.
Por lo que agregan profesionales en la materia, la rápida atención es fundamental. La pronta atención aumenta la probabilidad de recuperación espontánea, al igual que es favorable el factor de la edad en el caso específico debido al factor de neuroplasticidad, según un estudio de la Universidad Surcolombiana Neiva Colombia.
undefined
"Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", cerraba el envío.
Fotos: Julián Martínez.
Visita nuestro sitio
Explora nuestras ofertas
Descubre nuestras novedades