¿Nelson Insfrán se va de Gimnasia?

El arquero titular del Lobo analizó la posibilidad de una salida en mercado de pases. “Soñé mucho con estar acá”, resaltó

Con aquel grandísimo partido en Santa Fe para sostener a Gimnasia en Primera, Nelson Insfrán (29) se hizo querer en el Lobo pese a solo tener 36 encuentros en cancha sobre 133 posibles (97 en el banco). Con 20 partidos jugados desde su reaparición ante Colón, lleva seis vallas invictas y un estupendo andar para un Gimnasia que necesitaba reducir la cantidad de goles que recibía por temporada. Y tras la caída ante Instituto, la primera en este ciclo de Marcelo Méndez Russo, el arquero titular del Lobo habló de esa noche, de cómo trabaja el uruguayo y hasta de una posible salida. Sí, del mercado de pases.

Esos primeros 29 minutos contra Banfield en 2019, ya que luego se iría expulsado, marcaron el inicio del camino de Insfrán en la máxima categoría del Lobo. Y encima gracias a quién, ya que Diego Armando Maradona lo puso y al partido siguiente le dio importante triunfo en el Bosque. Luego fue un partido por Copa Argentina en 2020 y tuvo apenas dos juegos en 2021. Se fue a Central Córdoba, solo atajó una vez y para abril de 2023 tuvo su regreso bajo los tres palos. "Soñé mucho tiempo estar en el arco de Gimnasia. Llegás y te sostenes con mucho trabajo. El día que me tocó estuve preparado", aseveró.

undefined

undefined

Con atajadas de nivel y evitando a veces errores de la defensa, Insfrán no solo tapó a Tomás Durso sino que también a Marcos Ledesma (solo atajó una vez, y en Copa Argentina ante Centro Español). "Con este sistema, estando bien parados corremos menos. A la hora de recuperar nos pide ser bien intensos. Marcelo (Méndez) nos cambió totalmente la cabeza y los cambios lo trabajamos con el entrenador de arqueros, aunque me gusta jugar a los pies y antes (NdR: por Madelón) era más a la segunda pelota: tuve que ajustar pequeños detalles", afirmó el arquero formoseño en diálogo con Radio Provincia.

Ahora Insfrán hasta juega más con los pies. "El técnico siempre nos pide que seamos más partícipes de la jugada, que seamos hombre libre siempre, de jugar rápido para poder agarrar mal parado al rival. Que estemos todos atentos y estemos preparados para recibir un pase. La idea que tiene Marcelo (Méndez) es diferente a la que teníamos, nos pide que seamos muy intensos", agregó sobre el uruguayo. "Bien parado corrés menos. Nos cambió la cabeza para seguir creyendo".

¿Posible salida?

undefined

Ante la consulta sobre este mercado de pases y una posibilidad de mover piezas dentro del plantel, Insfrán respondió: "Hoy mi cabeza está en el Lobo, me siento muy cómodo. Pero si hay ofertas las analizaré. Me gustaría poder dar un salto, las puertas están abiertas. Soy muy agradecido al club y me siento cómodo acá". Cabe destacar que fuera de Gimnasia estuvo un breve tiempo en Santiago del Estero y en San Martín de Tucumán, aunque en este club no llegó a jugar -sobre finales de 2022-.

Claro que el año recién empieza, está la Liga Profesional y Copa Argentina además de buscar puestos en copas internacionales. "De objetivos me gustarían los tres. Vamos pasito a pasito, recién comienza. Más adelante vamos a ver para qué estamos", soslayó. De llegarse a dar una salida, hoy no tan posible por su rendimiento, Gimnasia debería cubrir un puesto que le ha costado en el último tiempo poder suplirlo luego de los pasos de Martín Arias, Broun y Rey.

La noche ante Instituto

undefined

"En el gol de Instituto nos quedamos todos parados por una situación de juego que no se cobró", en relación al empate de la Gloria en la pasada fecha 4 de la Liga. "Después hablando con el entrenador de arqueros, coincidimos que podría haber hecho algo más, tendría que haber seguido la jugada. Nos hicieron un buen planteo", cerró.