Duró seis meses pero dejó millones de dólares: Javier Correa se va de Estudiantes

Con una copa bajo el brazo, el delantero contentó a los hinchas pero valía más un importante ingreso en éstas épocas para la dirigencia

Con una cláusula de 1,8 millones de dólares y en medio del parate por la Copa América, la dirigencia de Estudiantes, liderada por Juan Sebastián Verón, aceptó l deseo de uno de sus pilares y la oferta que llegó detrás de la Coordillera de los Andes: Javier Correa armará sus valijas y estará jugando el mes que viene en el Colo Colo de Chile (que persiste en Copa Libertadores y es dirigido por Jorge Almirón). 

Apenas poco más de medio año atrás, el Pincha enviaba una oferta de un millón de dólares por el cincuenta por ciento del pase a los directivos den Santos Laguna de México. Y mientras parecía más próxima la salida de Mauro Méndez, el uruguayo tendría más oportunidades con esta venta. Era uno de los dos delanteros altos del equipo, ya que Guido Carrillo mide 1,87 y él 1,86. Y fue el delantero más utilizado en este 2024, con un total de 27 partidos y sumando 1799 minutos (solo 600 menos que Matías Mansilla, el que más jugó).

undefined

undefined

Con apenas 28 partidos en Estudiantes y 10 goles anotados, más tres asistencias, Correa partirá a Chile. Un Colo Colo que no había querido venderle a su arquero al León a principio de año, y ahora por el mismo valor Estudiantes acepta la venta del goleador.

Godoy Cruz (17 goles en 57), Atlas Guadalajara (seis en 56), Racing (14 en 41), Colón (13 en 29), Instituto, Ferro, Rosario Central (1 en 5), fueron sus pasos en el profesionalismo.